STC

2 de septiembre de 2009

Vagancia



Casi tres meses sin actualizar el blog... en años-blog (como los años perro pero más web 2.0), esto está casi muerto. Esta tarde me pongo, aunque sea, a revisar los libros de este verano.

¡Qué pereza da el calor!

23 de junio de 2009

Frases Épicas

"Confía en mí. Todo sadrá bien.

... Me has conocido en un momento extraño de mi vida"

Chuck Palahniuk

18 de junio de 2009

Frases Épicas

"Si, después de cumplir los treinta, te levantas por la mañana y no te duele nada...

... es que te has muerto"

Paco dixit

2 de febrero de 2009

Caralibro


Como lo llama una compi.

Pues es curioso, oiga, eso del facebook. Supongo que en unas semanas aburrirá y lo seguiré bastante menos, pero ver a la gente con la que no has tenido contacto durante tantos años es... como definirlo... como retro-interesante-morbosillo.

Lo mejor las fotos de la peña. Lo peor, la sensación de que todo el mundo - uno mismo incluído - sólo cuenta "lo bien que le va todo y que no para ni pa respirar". ¿Pero es que nadie en facebook se pasa un domingo por la tarde en pijama viendo llover desde casa?

No, estamos todos viajando y pasándolo genial... ¡venga ya hombre! En el fondo, todos somos ... piezas estándar.

Bueno, quizá el ex-compi de cole que te enteras sale en la tele sea el único que se salve...

29 de enero de 2009

Deprimente


El otro día, en el blog de una conocida, que no había escrito nada desde hace meses, me encuetro esta joyita:

¿Muerte?...
.... no, solo postergación.

Alucinante.
Vale que hay crisis. Vale que la cosa está chunga. ¿pero esto?

Yo fli-po. ¡Hay que animarse, leches!

26 de enero de 2009

Desconcertante


Me recomienda un colega que vea una peli. Suena bien, la primera de George Lucas. Bueno, pues vamos a ello. Además parece que el título es un primo mío: THX-1138... ¿otra normal?

¡Dios que rallada! ¡Eso si que es llevar lo de la "parte estandar" a extremos enfermizos!

La acabé por saber si al final pasaba algo, pero no os la recomiendo a no ser que realmente os guste el cine raro. Una mezcla entre Un mundo feliz y 1984 pero con más mala leche y dos toneladas de depresión.

George, menos mal que dejaste las drogas.

9 de enero de 2009

¿Pero qué es esto?


Qué nombre tan ridículo... ¿NAS1423?


El otro día, comiendo con unos compañeros, tratábamos el tema que se ha convertido casi en nuestra obsesión: como inventar algo o encontrar una nueva idea que nos haga ricos y evite que tengamos que levantarnos a las seis y media para ir a currar. Sin éxito, claro.

¿y qué tiene que ver esto con las siglas del blog?

En un momento dado, no sé a cuento de que, dije que en el fondo daba igual. Que en el mundo tenía que haber miles de millones de "extras" de relleno para que unos pocos sean famosos y ricos. Para que haya un Brad Pitt, un Almodovar, un Nadal, debe haber millones que lleven una vida oscura, trabajen como cabrones y se vayan dos semanas al año de vacaciones a la playa, con la parienta y los hijos. Punto. Tipos estandar.

"¡Tú si que eres estandar, chaval... más que eso, eres una pieza estandar, de las de las que nos venden por sacos para los montajes!" - me contestó uno.

Y todos nos partimos a reir.

Pero bien pensado, sí que lo soy. Al igual que muchos de vosotros (por no decir todos). Somos "piezas estandar". "Normales" en nuestra jerga. Así que yo he escogido ser una NAS1423. Literalmente una tuerca, plana, hexagonal, fina, frenable. Con rosca.

¿siempre eres tan negativo?

¡Pero qué dices! De negativo nada... ser una pieza estandar tiene sus ventajas: puedes leer tranquilamente el periódico en una terraza sin paparazzi, irte de vacaciones donde quieras sin salir en la portada del Hola! o salir de copas sin que te destripen los del Corazón-Corazón. No todo es malo.

¿Y de qué va esto del blog de NAS1423?

Pues tío, ya preguntas tanto, dímelo tú.