STC

15 de febrero de 2011

Señora Ministra, ya tiene su Ley. ¿Tendrá ahora huevos?

Señora Excelentísima Menestra de la Industria de la Cultura, enhorabuena, a estas alturas ya tendrá su ley homónima, la Ley Sinde: la ley de la censura previa.

Los grandes cineastas de este país ya pueden dormir tranquilos. Los millones y millones de espectadores potenciales de joyas del séptimo arte español del estilo de "La Daga de Rasputín" (2.4 sobre 10 en la IMDb) pronto inundarán las salas de cine - a siete euros la entrada - en vez de descargar masivamente esa perla del cine hispano (¿ein?). Ya no tendrán que vivir de la teta del estado, actores y directores. Ya no habrá películas con más subvencion que espectadores. Al fin.

Cantemos todos ¡Aleluya!: Los próceres de nuestra patria, los grandes partidos mayoritarios, se han puesto de acuerdo en una reedición de los Pactos de la Moncloa - si no lo cambia nadie - para defender el que es el más importante y grave problema de nuestro país: los derechos de autor. Otras vanalidades tan demodé, como el paro, la crisis o las pensiones tendrán que esperar mejores tiempos. O más atención de la embajada de los EEUU.

Al fin, un grupo de señores que no conocemos y que nombrará a dedo la Menestra de la Industria de la Cultura, de este y futuros desgobiernos, la famosa Sección Segunda (o SS, que clarito nos lo han dejado: ojo, es el dato real, así se llama "eso"...) podrá decir qué páginas merecen el destierro, la prohibición y el borrado. Por "contener vínculos a obras con derecho de autor y tener ánimo de lucro". Sin tutela judicial ni nada, las SS se bastan y sobran para decir qué se podrá ver y qué no en la nueva Internet de un 1984 orweliano.

Eso sí, para darle un barniz dorado al proceso de los Pactos de la Moncloa 2.0, ahora un juez tendrá que revisar si han puesto todos los acentos diacríticos o la "h" intercalada en "prohíbase"... pero nada más, no entrará en el contenido, sino en las formas. Las SS señalan, las SS prohiben. El juez... que no se meta.

Pues bueno, señora (o señorita, que ni lo sé ni me importa) Menestra de la Industria de la Cultura, ya tiene su ley de censura previa. Ahora, échele huevos y prohiba esto:


Por que esta ley es tan CHAPUZA, esta ley es tal DESPROPOSITO, que por querer proteger una "hindustria" que se hunde, hemos perdido el sentido de la proporción. Porque cualquier página, google incluido (pincha aquí y lo verás) tiene vínculos a obras protegidas. Porque internet se vincula a sí misma.

Con esta ley del despropósito, unos señores desde los subsótanos del poder, y sin que un juez medie en el asunto, nos pueden prohibir el acceso a lo que les dé la gana. Y eso no en China, Irak o Argelia. En la España democrática del siglo XXI. Con dos huevos, Sra Menestra.

Y olé.

Dentro de unos años cuando el cine español sea historia, desaparecido al fin entre escándalos de subvención y películas basura que nadie ve, lo único que quedará de todo esto será su Sección Segunda. Sus SS para controlar lo que podamos o no leer o ver en internet. Y que seguro será utilizada "adecuadamente"...

Gracias, sra Menestra por su legado. Porque esto nunca ha ido del P2P, ni del cine español, ni de lo que dicta la embajada de los EEUU. Esto va de libertad de expresión. A ver si se entera de una puta vez:

Artículo 20 de la Constitución Española de 1978:
"5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial."

Ps: y ahora, por favor, ilegalíceme el blog, enlazo contenido protegido via Google.
Ps2: seguro que esto está lleeeeeno de erratas, por favor, ilustrarme... ¿es excelentísima o ilustrísima?

1 comentario:

  1. CONTRA LA LEY SINDE : MAYO SIN CINE NI MUSICA



    no acudir no comprar



    La “Ley Sinde” ha sido aprobada. Gracias a la coalición de PSOE, PP y CIU, los ciudadanos nos quedamos sin voz ni voto... Pero eso no quiere decir que no podamos tomar medidas... Si te sientes impotente ante la “Ley Sinde”, únete a este grupo. No consumas cine ni música el mes de mayo. No piensan que nosotros tenemos el poder y vamos a demostrárselo y ademas es la unica manera para que nuestra ministra Sinde dimita... ayúdanos a conseguirlo.



    Unete a nosotros ... invita a tus amigos.



    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_102223063192030

    ResponderEliminar