STC

3 de febrero de 2011

¿Te geolocaliza Google Maps por las antenas de móvil sin que lo sepas?

O me he vuelto muy paranoico - que puede - o después de la última actualización de Google Maps a la versión 5.1, el susodicho porgramilla te puede geolocalizar (saber donde estás) con el GPS apagado y la wifi apagada... ¿triangulando con las antenas de móvil?



Con un error enorme, de 500m, pero te encuentra. Y no es la última posición geolocalizada, me he movido bastante con el móvil sin GPS o wifi antes de activar el Google Maps.

Hasta ahora se sabía que, sin el GPS, pero con la wifi activada, el móvil podía encontrar su posición "localiando" las wifis que recibía alrededor. Para eso los coches de Google se pasaron haciendo fotos y capturando wifis todo el verano pasado en Madrid.

Pero es que ahora ya no hace falta ni tener la wifi encendida. Y el margen de error (500 metros) sería compatible con una triangulación por antenas móviles cercanas... ¿otro paso más al "Gran Hermano"? Las aplicaciones son increíbles... pero ¿realmente no es un atentado a tu intimidad? Si tienes off el GPS puede ser porque no quieres que el móvil - y sus aplicaciones - sepan donde estas, ¿no? Pa-pa-pa-paronico... Sin pedir permiso al usuario o mejor dicho, pese a que el usuario no quiere, ala, ya te tienen controlado.

O a lo mejor la estoy flipando y mi Milestone también. ¿O no? ¿o sí? ¿o quién sabe? Haz tú mismo la prueba y me cuentas.

Don´t be evil, my friend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario